Actualidad

Polémica por video del ‘youtuber’ Logan Paul que mostró víctima de suicidio

Logan Paul ha generado polémica en todo el mundo tras su más reciente video.

De nuevo un famoso creador de contenido genera polémica por sus decisiones poco acertadas frente a los videos que comparte; el turno es para el reconocido Logan Paul, youtuber de 22 años nacido en Estados Unidos, conocido por hacer vlogs extraños y su participación en varias series de Hollywood.

El más reciente video del ‘Youtuber’ retrataba una visita al bosque Aokigahara ( también llamado “el Mar de los Árboles”) reconocido por el número de suicidios que se realizan en este lugar ubicado en Japón; la visita pasó de ser una simple experiencia a un retrato sensacionalista luego de que Paul se encontrara un cuerpo sin vida y no dudara mostrarlo en el video.

El video de inmediato empezó a generar el repudio de sus seguidores y varias personalidades de la Internet, el cine y la televisión por lo que el video debió ser eliminado de su canal de YouTube además Logan Paul pidió disculpas a través de una nota publicada en su cuenta de Twitter:

Publicidad

YouTube no se ha pronunciado sobre si el creador de contenido recibirá alguna sanción luego de infringir sus políticas al mostrar contenido potencialmente violento por ahora se limitó a dar una declaración, en respuesta a la petición de Philip DeFranco, en la que afirma estar comprometidos para luchar contra los videos gráficos.

Nuestros corazones están con la familia de la persona que aparecía en el video. YouTube prohíbe la violencia o el contenido sangriento publicado de forma impactante, sensacionalista o o irrespetuosa. Si un video es gráfico, solo puede permanecer en el sitio cuando está soportado por contenido educativo o información documental y en algunos casos deberá ser limitado por edad. Somos socios de grupos como la National Suicide Prevention Lifeline para dar recursos educativos que son incorporados a nuestro Centro de Recursos de Seguridad.

Esta acción pone, de nuevo, en duda la forma en la que los llamados YouTubers buscan captar la atención de los espectadores para ganar dinero y hacerse con más seguidores.

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top