Actualidad

Colusión, la creciente amenaza en dispositivos móviles

La Colusión pasó de ser un problema teórico a tener presencia real en aplicaciones móviles.

Un nuevo estudio de seguridad revelado por McAfee Labs destaca que la conclusión paso de ser un caso de seguridad teórico a una realidad creciente en las aplicaciones móviles, pero ¿qué es la Conclusión?

La Conclusión es el arte de pactar con un tercero en el caso de las aplicaciones móviles estaríamos hablando de dar permisos para acceder a datos privados a agentes maliciosos, esto sucede debido a que muchas aplicaciones necesitan comunicarse entre ellas para poder realizar sus acciones; un usuario otorga permiso para intercambiar información entre las apps pero lo que no conocemos es si estas están en colusión con una tercera aplicación con una reputación no muy buena.

Publicidad

En la investigación realizada por esta compañía se descubrieron colusiones de aplicaciones – en circulación – en más de 5,000 paquetes de instalación que representan 21 aplicaciones móviles; lo que convierte una teoría de seguridad en una realidad que podría crecer con el paso del tiempo.

El informe de Amenazas de McAfee Labs destaca otros temas de interés como:

  • La susceptibilidad de las funciones hash a los ciberataques incrementan conforme aumenta el rendimiento del procesador.

  • Habla sobre el Pinkslipbo, una familia de malware que sistemáticamente ha mejorado desde 2007. Este troyano de puerta trasera con habilidades de tipo gusano, pertenece a una familia de malware de alto impacto capaz de robar credenciales bancarias, contraseñas de correo electrónico y firmas de certificados.

  • Las muestras de nuevo ransomware subieron un 24 por ciento este trimestre debido a la entrada continua de los relativamente poco calificados criminales a la comunidad de ciberdelincuencia de ransomware.

  • Las muestras de nuevo malware móvil crecieron un 17 por ciento en comparación al mismo trimestre del año pasado en el 1er trimestre de 2016. Las muestras totales de malware móvil crecieron un 23 por ciento en comparación al mismo trimestre del año pasado y un 113 por ciento durante los últimos cuatro trimestres.

  • El Malware Mac OS creció rápidamente el primer trimestre, debido a un incremento en el adware VSearch, el número total de muestras se incrementó un 68 por ciento en comparación al mismo trimestre del año pasado y un 559 por ciento durante los últimos cuatro trimestres.

  • El Malware macro sigue su trayectoria de crecimiento iniciada en 2015, con un incremento del 42 por ciento en comparación al mismo trimestre del año pasado en muestras de malware macro nuevas. La nueva generación de malware macro sigue atacando a las redes corporativas, principalmente a través de sofisticadas campañas de spam que aprovechan la información obtenida a través de ingeniería social para parecer legítimas.

 Con información suministrada.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top