Microsoft

Microsoft adquiere LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft anunció que ha comprado la red social LinkedIn, una de las más importantes hoy en día.

La compañía informó a través de un comunicado que ha logrado llegar a un acuerdo para adquirir la red social profesional LinkedIn; la transacción tendrá un costo de 26.200 millones de dólares, una de las cifras más altas durante los últimos años en el mercado tecnológico.

Microsoft

Con la adquisición Microsoft pasa a tener una de las redes sociales con mayor proyección y crecimiento gracias a que se encuentra enfocada en el mercado profesional y su competencia es prácticamente nula; LinkedIn cuenta con 433 millones de usuarios registrados, 105 millones de visitas únicas mensuales con un 60% de uso en dispositivos móviles. Microsoft ya había intentado ingresar al mercado de las redes sociales con una apuesta fallida.

La compañía informa que LinkedIn mantendrá su independencia y su equipo original encabezado por el Direcotr Ejecutivo Jeff Weiner pero dejó ver que su objetivo es ayudarle a crecer más rápidamente y fortalecer su servicio de office en línea.

Publicidad

“Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como de Microsoft Office 365 y Dynamics con el objetivo de fortalecer a cada persona y organización del planeta”

Afirma Satya Nadella CEO de Microsoft en declaraciones publicadas en el comunicado de prensa en el que además Weiner afirmó que esta unión “nos da la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo” y es que para nadie es un secreto que una de las grandes fortalezas hoy en día de la empresa fundada por Bill Gates son los servicios profesionales.

La transacción espera aprobación de los entes regulatorios de los Estados Unidos por lo que las compañías esperan que antes de finalizado el año la compra sea efectiva.

 

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top