Redes Sociales

33 millones de contraseñas de Twitter están en venta

Alerta! alguien está vendiendo cerca de 33 millones de contraseñas de Twitter.

Entre las cuentas que estarían en riesgo e encontrarían la de famosos como Katy Perry y Drake; pero además no se han salvado grandes nombres de la industria tecnológica es el caso del cofundador de la red social Evan Williams quien también se vería afectado por la subasta que se está realizando en la deepweb.

Según el reporte de LeakedSource son 32,880.300 credenciales las que se están vendiendo en la red por 10 bitcoins unos 5.800 dólares; Tessa88 sería la persona que estaría realizando dicha venta en lo más oscuro de Internet.

¿Problemas de seguridad en Twitter?

No, Twitter no sería el responsable del problema así lo informa LeakedSource quien señala al malware como el principal responsable de esta importante fuga de datos que afecta a una de las redes sociales más importantes; Son millones de computadores al rededor del mundo que se encuentran infectados con malware lo que que permite a los hackers recibir las credenciales de servicios como Twitter.

Publicidad

La alerta surge teniendo en cuenta que los datos de Twitter no serían los únicos que podrían estar en manos de terceros inescrupulosos que buscan obtener beneficio; los datos que están en venta incluyen una o dos direcciones de correo electrónico y una contraseña sin cifrar.

Por ahora la información sobre el tema es algo poco clara y es que sitios como TechCrunch afirman que dichas credenciales podrían ser viejas y en algunos casos obsoleta sin embargo por seguridad es mejor que te asegures de cambiar tu contraseña y verificar si tienes algún malware que afecte tus computadores.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top