Tecnología

Volvo llevará al mercado sus vehículos sin llave en el 2017

La Marca Sueca de vehículos presenta su primer vehículo sin llave.

Volvo aspira a convertirse en el primer fabricante que ofrecerá sus automóviles sin llaves desde el 2017; Una aplicación para dispositivos móviles reemplazará a las tradicionales llaves con una clave digital ofreciendo así mucha más flexibilidad y nuevas formas de compartir los vehículos, así lo afirma la compañía en el comunicado.

La clave digital es compatible con Bluetooth y permitirá bloquear y desbloquear todas las puertas del vehículo incluyendo el maletero; además será la única forma con la que se puede iniciar el motor algo que sin duda podría agregar seguridad.

Volvo también ha pensado en aquellos que comparten vehículos por lo que la aplicación permitirá recibir más de una clave digital para acceder a otros autos Volvo, característica que mejorará el proceso de alquiler en cualquier lugar del mundo y es que con la aplicación se podrá localizar un coche cercano a través de GPS, realizar el proceso de renta y obtener una clave que permitirá el acceso al automóvil.

Publicidad

“La nueva tecnología tiene que hacer la vida de nuestros clientes más fácil y ahorrar tiempo. las necesidades de movilidad están evolucionando y también lo son las expectativas de nuestros clientes,”

dijo Henrik Green, vicepresidente de estrategia de producto y gestión de líneas de vehículos de Volvo Cars; la compañía pondrá a prueba su nueva tecnología este año a través de su empresa de coche compartido Sunfleet, mientras que se prepara para enviar al mercado un número limitado de vehículos con la llave digital en el 2017.

Para quienes no confían en la tecnología Volvo seguirá ofreciendo las lleves físicas si lo desean; esta innovadora tecnología de los automóviles sin llave se mostrará por primera vez en el Mobile World Congress 2016 (22-25 de febrero) en Barcelona en el stand de Ericsson.

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top