Gadgets

Crean un espejo “mágico” que muestra información sobre el clima

Un diseñador web ha construido una especie de espejo “mágico” que muestra información sobre el clima.

Dylan Pierce construyó un espejo que para muchos es sacado de cualquier cinta de ciencia ficción y es que además de permitir ver tu aspecto físico el objeto te muestra datos del clima, la hora e incluso un saludo aleatorio.

La magia la logró con ayuda de un espejo de acrílico de doble cara, un monitor,  un kit de Raspberry Pi, algunas piezas de madera y las herramientas necesarias para acoplar cada parte; el creador no ha se ha quedado quieto con su invento y es que además de darlo a conocer ha publicado una completa guía para que en casa construyamos nuestro propio espejo “mágico”.

Lo primero es elegir la pantalla a medida del tamaño del espejo y cuyas entradas HDMI (esencial para el uso del Raspberry Pi) estén ubicadas en la parte posterior de la pantalla y no a los lados ya que sería muy complicado el acople con el espejo y la estructura de madera que lo sostendrá.

Publicidad

El paso siguiente es conseguir el espejo de doble cara en Acrílico o plásticos similares, que son manejables y adaptables a las necesidades de tamaño del monitor.

Luego deberás ajustar el monitor a tus necesidades, Pierce en su blog explica que quitó los marcos de plásticos para facilitar su uso en el dispositivo que crearía; una vez listo se puede crear el marco de madera que tendrá el espejo y que además ocultará la tecnología que está detrás de su funcionamiento.

Al final se deberá acoplar el Raspberry al monitor y se finaliza creado un sitio web local que muestre los datos del clima, la hora exacta y un mensaje aleatorio, si eres un usuario avanzado podrías incluirle muchos otros datos o crear aplicaciones diversas por lo que el aporte de Dylan Pierce se convierte en un paso enorme para aquellos que dejan volar su imaginación y creatividad.

El resultado es sin duda grandioso y lo mejor es que puedes intentar hacer tu propio dispositivo en casa con la completa guía publicada por Pierce en su blog.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top