Redes Sociales

YouTube prepara novedades para los Editores de Noticias

YouTube prepara más novedades para asegurar nuevo contenido.

La red social de video sigue fortaleciéndose para distanciarse de aquellos que pretenden hacerle competencia; tras la llegada de YouTube Gamin y YouTube Red ahora nos preparamos para la llegada del reproductor para sitios de noticias.

El llamado YouTube Embedded Player Pilot, es un servicio orientado para las empresas y agencias de noticias; la idea es darle mayor control del contenido a las empresas para que suban su contenido directamente a YouTube. Entre las novedades que traerá YouTube para las noticias está la posibilidad del manejo directo de la publicidad sin tener de intermediario a Google, es decir las empresas podrán hacer los acuerdos de forma directa con las agencias de publicidad y en tal caso de requerirlo completarán su pauta con la que ofrece YouTube.

El control sobre el reproductor permitirá que los sitios de noticias puedan construir sus propias audiencias y vender anuncios dentro del contenido que general, además se tendrá derechos sobre las ventas y la participación en los ingresos aunque YouTube puede poner algunos límites aún es incierto cómo funcionarán los acuerdos comerciales y cómo ganará la red social.

Publicidad

Por ahora el servicio está en desarrollo pero se espera que pronto salga a la luz, teniendo en cuenta que la compañía ya anunció su llegada y los socios con los que trabajarán el piloto; The Guardian, El Pais y La Stampa serán algunos de los diarios que participaran del programa desde su lanzamiento a inicios del próximo año.

La nueva apuesta busca entre otras debilitar a Facebook en contenido noticioso y es que tras el fortalecimiento del video dentro de dicha red social, el video se ha convertido en una de las principales fortalezas de los medios digitales sin embargo estos no reciben retribución monetaria.

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top