Cultura Geek

10 Tecnologías que nos dejó ‘Volver al Futuro II’

Mira 10 tecnologías de ‘Volver al Futuro II’ que se convirtieron en una realidad!

Volver al Futuro II’ es una de las cintas más queridas de todos los tiempos pero además de la que más predicciones tecnológicas logró acertar; La película estrenada en 1989 deja ver cómo Marty McFly (Michael J. Fox), Jennifer Parker (Elisabeth Shue) y El doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd) viajan en el tiempo para cambiar el futuro del hijo de Marty, la fecha de destino para este viaje es el año 2015, adelantando en el tiempo 30 años, la película tiene como fecha de referencia el año 1985 año en el que inició la franquicia.

A continuación te presentamos 10 tecnologías que en ‘Volver al Futuro II’ predijeron tendríamos en el 2015.

1. Televisores Plasma con diversas funciones:

Publicidad

En la cinta, el hijo de Marty McFly utiliza un enorme televisor pantalla plana en el que realiza varias funciones adicionales a las de ver televisión y que además cuenta con reconocimiento de comandos por voz; hoy en día tenemos televisores de todos los tamaños en los que además de ver nuestros programas por cable, podemos ingresar a Internet, utilizar aplicaciones controlarlos con la voz y hasta con gestos.

2. Animación-Cine 3D

Aunque la animación 3D no existe a tal punto de que un enorme tiburón pueda tragarte en medio de una calle como parte de un anuncio publicitario como le sucedió a Marty, lo cierto es que esta tecnología se ha convertido en todo un suceso en el cine que ha logrado cambiar a la industria, pero no sólo allí el 3D es un factor importante hoy los entornos de realidad virtual a través de gráficos 3D prometen convertirse en una de las principales innovaciones a corto plazo. Como dato adicional hay que recordar que varios dispositivos móviles han logrado que los usuarios puedan disfrutar 3D sin gafas lo que sería muy similar a la tecnología que vimos en la cinta.

3. Hologramas:

En ‘Volver al Futuro II’ existían los hologramas, incluso en el cine los usaban, hoy en día existen varias tecnologías que permiten obtener hologramas que son usado de forma no tan comercial pero si para eventos especiales como conciertos en los que se reviven grandes músicos o para investigaciones.

4. Tablets

Las tablets aparecieron por primera vez en la película, justo cuando a Marty le piden colaboración para salvar la torre del reloj, el hombre lleva consigo una tableta inalámbrica; hoy en día las tabletas son muy populares y de muchas marcas.

5. Pagos Electrónicos:

Cuando a Marty se le pide donar a través de la Tablet queda claro que el pago se realiza a través del medio electrónico; además al bajar de un taxi a Biff Tannen le cobran una máquina electrónica que incluso genera un emite luego de recibir el pago; hoy podemos pagar con nuestros dispositivos móviles sin usar tarjetas ni dinero físico.

6. Lectores Biométricos en todas partes.

Desde las tablets hasta las puertas de las casas tenían lectores biométricos en la cinta, hoy dichos dispositivos que ayudan a la identificación están en teléfonos móviles, también son usados en sistemas de seguridad de empresas y oficinas.

7.  Drones:

Durante una pelea en la cinta aparecen drones de una cadena de televisión para registrar lo sucedido, hoy en día tenemos estos pequeños dispositivos voladores que nos permiten captar imágenes aéreas con gran facilidad.

8. Video Conferencias:

El Marty del futuro es despedido a través de una video conferencia, hoy las video llamadas, video conferencias y video chats son muy comunes tanto que hacen parte del diario vivir.

9. Gafas Inteligentes

Los hijos de Marty en el 2015 usaban gafas inteligentes, esos lentes ya existen y permiten entre otras ingresar a redes sociales, ver el correo electrónico e incluso videos.

10. Casas Inteligentes

En la película las casas son inteligentes, a la llegada de una persona por lo que las luces se prenden, también tienen un sistema de reconocimiento de voz que permite identificar a los habitantes y realizar otras funciones; hoy todas esas pueden añadirse a una casa, aunque no son tan comunes como el la película existen las casas inteligentes que le facilitan varias tareas a los residentes.

…. Miami ya tiene equipo de Béisbol!

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top