Ciencia

NASA desmiente rumor de impacto de Asteroide en Septiembre

La NASA desmintió de nuevo un rumor sobre posible impacto de Asteroide en Septiembre.

No es la primera oportunidad en la que la Agencia Espacial de los Estados Unidos debe salir a desmentir un rumor o información acerca de un posible impacto de un Asteroide en la tierra; el nuevo rumor afirmaba que un cuerpo celeste entraría a la atmósfera de nuestro planeta entre los días 15 y 28 de Septiembre impactando en cercanías a Puerto Rico, lo que según la información desmentida destruiría parte de la costa de America Central y de Sur, el Golfo de México y Estados Unidos.

Ante la nueva información la NASA a través de una publicación en su sitio oficial desmintió la noticia divulgada a través de medios sociales y blog.

“No hay ninguna base científica – ni una pizca de evidencia – que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas”,

Publicidad

Afirma Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena , California. En declaraciones citadas por NASA.gov.

La agencia además afirma que las probabilidades de que un Asteroide potencialmente peligroso impacte la tierra durante los próximos 100 años es del 0.01%; el sitio además hace un recuento de las anteriores informaciones falsas que en su momento desmintieron como en el 2011 con el paso del cometa Elenin, en el 2012 con la teoría del fin del mundo del 21 de Diciembre.

Con este nuevo comunicado la NASA busca de nuevo detener quienes de forma inescrupulosa pueden sacar provecho de situaciones que carecen de fundamento científico.

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top