Actualidad

Flash se resiste a Morir, la Industria no lo quiere más

Flash pasa por su peor momento, la industria exige cambios al software que está causando estragos debido a su inseguridad.

No es nada nuevo que Flash tenga problemas de seguridad sin embargo ya está llegando al límite de lo que la industria puede soportarlo a tal punto que hoy Mozilla anunció que bloqueará todo pluging, software o sitio que trabaje con Flash por defecto, para así proteger los usuarios de su navegador Firefox.

Luego de que una empresa de seguridad sufriera un ataque las críticas a Flash crecieron; el software es usado en muchos sitio web para el uso de multimedia y elementos interactivos y todos serán bloqueados por defecto en Mozilla.

El bloqueo que Mozilla realiza se terminará cuando Adobe lance una versión actualizada que solucione los problemas de seguridad; por su parte el Jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, instó a la compañía a ponerle fecha definitiva a la muerte de Flash.

Publicidad

Adobe por su parte respondió que se toma muy enserio la seguridad por lo que ya está trabajando en parches para solucionar los problemas que han surgido, pero lo cierto es que Flash es y al parecer seguirá siendo uno de los software favoritos de los Hackers para explotar vulnerabilidad y lograr ingresar a sus objetivos.

¿Veremos algún día la muerte de Flash ? lo cierto es que cada vez más los desarrolladores prefieren alternativas como HTML5 para evitar problemas de seguridad, recordemos que YouTube decidió reemplazar definitivamente sus reproductores un paso importante para el eliminar Flash de Internet.

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top