Redes Sociales

YouTube actualiza sus términos golpeando a los creadores de contenido

YouTube modificó su sistema de publicidad y ahora restringirá videos que muestren alguna marca comercial.

Con un claro objetivo de adueñarse de la publicidad que los creadores de contenido pueden obtener de forma independiente YouTube actualizó sus términos y condiciones y ahora además de no mostrar el molesto video publicitario al inicio de cada video (algo bueno para los usuarios) también restringirá todo video que muestre una marca o haga alción a ella.

YouTube quiere que las marcas que deseen aparecer en un video no realicen un acuerdo comercial directamente con el creador de contenido o dueño del canal, si no que por el contrario realicen un acuerdo con la compañía quien elegirá las marcas que aparecerán en un video y dará una pequeña porción de las ganancias a los creadores de contenido reduciendo notablemente lo que un “YouTuber” podría obtener sin la intermediación de YouTube.

Publicidad

Las marcas podrán adquirir una “Tarjeta de producto” un aviso publicitario que ira antes o después de cada video con una duración de 6 segundo.

La nueva política sin duda pone de nuevo a YouTube en el ojo del Huracán y revive la idea de la necesidad de un competidor en el mercado que ofrezca mayores beneficios para los creadores de contenido quienes son los que a final de cuentas hacen exitoso el sitio; será el momento para que Yahoo! apueste por su tan sonada plataforma de video ?

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top