Redes Sociales

Heartbleed afecta dispositivos Android, conoce cómo detectar si lo tienes

Heartbleed afecta a los dispositivos Android conoce una App que te ayudará a detectarla.

Lookout, la empresa de seguridad detrás de Lookout Mobile Security lanzó una pequeña aplicación para detectar los dispositivos Android que poseen la vulnerabilidad Heartbleed la cual afecta el 60% de Internet y que fue revelado esta semana. 
Y es que la noticia se ha centrado en los peligros de los servidores y la infraestructura de Internet pero no se han fijado que la vulnerabilidad también afecta a los dispositivos móviles con Android, así lo afirma Lookout.
Quien informa que algunas versiones de la librería OpenSSL usada en terminales Android posee la característica Heartbeats está activa, lo que se podría detectar al usar Heartbleed Detector.
La aplicación determina si el dispositivo es vulnerable a Heartbleed pero no soluciona el problema ya que la compañía que podría hacerlo es Google o en su determinado caso el fabricante del dispositivo, sin embargo hasta el momento no se conoce si llegaría un patch que solucione dicho problema por lo que la recomendación es evitar el ingreso a sitios desde los cuales un atacante podría obtener información personal. 
Lo bueno del caso es que según Lookout la vulnerabilidad no ha sido explotada hasta el momento en los dispositivos móviles; la aplicación Heartbleed Detector está disponible en la Play Store

Lktato | Blog

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top