Actualidad

PewDiePie de nuevo en el ojo del huracán por sus chistes antisemitas

PewDiePie ha perdido el apoyo de Disney y YouTube red en menos de 24 horas.

El YouTuber más popular de todos ha generado una nueva polémica luego de que The Wall Street Journal dejará ver su preocupación por el contenido en el que realiza algunos chistes antisemitas y hace claras referencias al régimen nazi.

En las imágenes se pueden ver desde un grupo de indígenas, pagados por PewDiePie, que sostienen un cartel que dice “Death to all jews” (“Muerte a todos los judíos”) mientras que el muestra una cara de sorpresa; además en otros de sus contenidos se pueden ver saludos nazis, esvásticas y hasta un hombre vestido de Jesucristo que dice “Hitler did absolutely nothing wrong” (“Hitler no hizo absolutamente nada malo”).

Las publicación del prestigioso diario puso en aprietos al youtuber que más dinero gana el el mundo y es que Disney, propietaria de Maker Studio, quien gestiona la red Revelmode, decidió cancelar el contrato con PewDiePie, mientras que Google ha retirado de inmediato su publicidad de todos sus videos.

Publicidad

YouTube por su parte anunció la cancelación de la segunda temporada de ‘Scare PewDiePie‘ que se estrenaría en el servicio de pago YouTube Red, además anunció que le retirará las preferencias que posee el canal de PewDiePie que le permitía tener ventajas al ser destacado y aparecer en los primeros lugares de búsquedas de contenido.

El YouTuber por su parte decidió referirse sobre el tema a través de un texto en el que informó que su intensión era mostrar lo “loco” que estaba el mundo y que en ningún momento apoya a gente con pensamientos infundados en el odio; además decidió retirar el polémico video de los indios con el mensaje amenazante.

No es la primera ocasión en la que PewDiePie se encuentra en el ojo del huracán y es que hace pocos meses el creador de contenido anunció que cerraría su canal por diferencias con YouTube, sin embargo esto no resultó ser cierto y el YouTuber terminó eliminando en un canal alterno que tenía por lo que fue acusado de usar maniobras poco éticas para aumentar el número de seguidores.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top