Ciencia

Nasa descubre nuevos exoplanetas, en tres podría existir vida extraterrestre

Ilustración - NASA/R. Hurt/T. Pyle

Un nuevo sistema solar ha sido descubierto por la Nasa.

En una rueda de prensa, catalogada como la más importante de los últimos años, la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos anunció el descubrimiento de un nuevo sistema solar compuesto por siete planetas de los cuales tres tendrían las condiciones necesarias para albergar vida.

Este descubrimiento catalogado como uno de los más importantes de todos los tiempos, podría verificar la tesis de que no estamos solos en el universo.

Michaël Gillon, de la Universidad de Lieja, y un equipo de expertos científicos han localizado un sistema de al menos siete exoplanetas orbitando alrededor de una estrella enana roja ultra fría y que se encuentra a solo 40 años luz en dirección de la constelación de acuario.

Publicidad

Según la investigación los planetas llamados “b” a la “g”, poseen un tamaño similar al de la tierra pero además confirmaron que tres de ellos el “e”, “f” y “g” estarían en la zona de habitabilidad ya que las condiciones suponen una gran probabilidad de que estos alberguen agua líquida lo que los convierte en el conjunto de planetas más importante en la búsqueda de vida extraterrestre.

NASA/R. Hurt/T. Pyle

La importancia de este descubrimiento radica en que el nuevo sistema solar descubierto es similar al nuestro, aunque su estrella tenga solo un 8% del tamaño de nuestro sol, este sistema contiene tres planetas en los que la vida puede haberse desarrollado algo sin igual que ha sorprendido a los expertos.

Las investigaciones continuarán y se espera que con la puesta en funcionamiento de los nuevos telescopios de gran capacidad, el próximo año, la búsqueda de vida fuera de nuestro sistema solar de frutos ya que según muchos expertos existe una gran cantidad de estrellas que podrían tener sistemas similares y esperan ser descubiertos.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top