Actualidad

LG presentó cuatro robots durante el CES 2017

LG llegó al CES 2017 con una variedad de robot inteligentes para diversas funciones.

Los dispositivos están diseñados para facilitar algunas tareas en los hogares y uno de ellos está destinado para apoyar los aeropuertos; a continuación puedes ver la lista de lo que presentó la compañía durante la edición 2017 del Consumer Electronics Show.

Airport Guide Robot

El robot que servirá como un asistente inteligente para los aeropuertos se estrenará en el Aeropuerto Internacional de Seúl; con este dispositivo los viajeros pueden obtener información que ayuda a mejorar la experiencia de los viajeros.

Publicidad

El Airport Guide Robot puede responder a preguntas realizadas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano; puede escanear un tiquete para proporcionar información sobre la hora de embarque del vuelo, ubicación de la puerta; también puede mostrar información sobre el clima así como el trayecto a diferentes lugares del aeropuerto indicando la distancia y los tiempos de recorrido.

Hub Robot

Este dispositivo utiliza Alexa para interactuar con los usuarios; su objetivo es permitir controlar los electrodomésticos del hogar incluyendo funciones como prender el aire o cambiar el ciclo de lavado; este robot cuenta con una pantalla interactiva que puede mostrar imágenes del contenido de la nevera, recetas paso a paso, alertas y recordatorios al igual que información sobre el estado del tiempo y el tráfico.

Además de poseer algunos movimientos el Hub Robot posee una amplia gama de emociones que se verán reflejadas en la cara del androide; también se pueden crear saludos personalizados para cada miembro de la familia esto gracias al reconocimiento facial que posee. LG afirmó que estará presentando versiones mini de este robot que servirán como complemento para ayudar en pequeñas funciones.

Airport Cleaning Robot

Como su nombre lo indica este robot está orientado al área de limpieza; el dispositivo de gran tamaño cuenta con varios cepillos, motores y un depósito de gran capacidad que permite limpiar desde azulejos hasta alfombras; dotado con sensores de última tecnología incluyendo LIDAR (Light Detection and Ranging), este robot es capaz de detecar obstáculos para evitarlos al mismo tiempo que hace un mapeo del lugar para determinar su ubicación y los sitios a limpiar.

Lawn Mowing Robot

LG también presentó un robot para cortar el césped que utiliza varios de los sensores usados en el LG Airport Cleaning Robot, ya que reconoce su ubicación en cada momento y detecta todos los obstáculos que se interponen en su camino, como árboles o setos.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top