Actualidad

Moana de Disney se une al movimiento La Hora del Código

Disney anunció un juego para aprender a programar con los personajes de su más reciente éxito Moana: Un Mar de Aventuras.

La Hora del Código, el movimiento creado por Code.org que busca masificar el aprendizaje de programación entre los más pequeños, cuenta ahora con los personajes de Moana; esta iniciativa que cuenta con el apoyo de las grandes, medianas y pequeñas compañías del sector de la tecnología y el entretenimiento está disponible en más de 30 idiomas llegando a 180 países de todo el mundo.

Moana: una aventura con código, es el juego protagonizado por los personajes de la nueva película de Disney, con el que la Compañía contribuye, a través de Inspírate, Compromiso Disney y por tercer año consecutivo, a La Hora del Código. 

Según lo informa Disney a través de un comunicado su campaña mundial para unirse a este movimiento se realizará entre el 5 y el 11 de diciembre y su objetivo es “seguir nutriendo la creatividad de millones de estudiantes y promoviendo el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, a través del uso de la tecnología.

Publicidad

Moana: una aventura con código se centra en la aventurera Moana y el semidiós Maui, mientras navegan a través del vasto océano. Al seguirlos en sus viajes, los jugadores aprenden nociones básicas de programación con comandos que ayudan a dirigir el bote y a evitar ser embestidos sorpresivamente por los Kokomora –unos piratas salvajes con armaduras de cocos-.

Esperamos que la fuerte determinación de Moana y su sentido de la aventura anime a los niños a probar este tutorial y a aprender las habilidades que necesitan para convertirse en narradores

Así se refirió Osnat Shurer, productora de la película y el juego sobre la iniciativa emprendida luego del éxito de Moana: Un Mar de Aventuras.

Moana: una aventura con código es un desarrollo latinoamericano, disponible en más de 180 países y 23 idiomas; En Latinoamérica el juego estará disponible en el sitio oficial de DisneyLatino  al igual que en el sitio oficial de La Hora del Código

Click to comment

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top