Redes Sociales

YouTube ya es igual a Twitter y Facebook!

YouTube ahora permite escribir post, subir imágenes y gifs.

Desde hace un par de semanas luego de que Facebook estrenara su rediseño se rumoreaba que Google apostaría por convertir al popular sitio en su nueva red social (tras el más reciente fallido intento con Google+), las noticias fueron ciertas y YouTube ahora se transforma en una nueva competencia para Facebook y Twitter.

Ahora los usuarios podrán comunicarse con sus seguidores a través de imágenes, post y gifs; el servicio ya está disponible para algunos canales seleccionados de los Estados Unidos, estos se encargarán de la prueba que siempre se hace antes de liberar este servicio de forma masiva. El sitio también permitirá a los usuarios suscribirse a todo el contenido generado por los creadores, así lo informa Thenextweb.

youtube-community-tab1

Publicidad

El canal de los Vlogbrothers es el primero en usar este nuevo sistema que YouTube ha llamado “Community” (Comunidad); a través de un video este famoso grupo de creadores de contenido, conformados por John Green y su hermano Hank Green, afirman que YouTube es mucho más que videos que siempre ha sido una comunidad por lo que los nuevos cambios son lo que muchos esperaban.

youtube-community-subscribe1

Las novedades de YouTube llegan en un momento en el que sus relaciones con varios de los llamados YouTubers se ha desgastado debido a una actualización en las políticas que restringe la monetización de algunos videos en los que se mencionan lo que serían nuevos temas vetados en el sitio, lo curioso es que estos temas van desde el nombre de una reconocida estrella del entretenimiento por lo que para muchos la red ha empezado a censurar contenido.

El sistema seguirá en modo de prueba, al igual que el nuevo diseño, pero en los próximos meses podría iniciar a expandirse de forma progresiva.

¿Logrará Google obtener buenos resultados con esta maniobra ? o por el contrario ¿dará vía libre para que Facebook y Twitter (que recientemente anunció la monetización de videos para incentivar a los creadores a subir este contenido) podrán aprovechar la oportunidad y lanzar una estrategia para consolidarse en el sector de los videos?

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top