Google

Google celebra su mayoría de edad, estas son algunas curiosidades del gigante

Google celebra 18 años con un doodle conmemorativo.

La compañía que nació para hacerle frente a Altavista (¿Lo recuerdan?) y Yahoo! es hoy por hoy una de las empresas de tecnología más importantes del mundo y entre sus curiosidades están el que pocos saben realmente la fecha en que nació la compañía.

El aniversario de Google se celebra los 27 de septiembre de cada año pero lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué día nació esta compañía; en el área administrativa se puede decir que Google nació el 4 de septiembre de 1997, un año antes de la fecha de celebración,  pero dicha fecha pasa desperdiciada al igual que el 8 de septiembre, fecha que hasta el 2005 se convirtió en el centro de la celebración; pero esta no es la única fecha que se tiene como posible aniversario y es que el 26, un día antes de la celebración oficial, también es considerado uno de los días en que Google pudo haber nacido.

¿Qué fecha es real? los únicos que saben qué día nació el gigante son Larry Page y Serguéi Brin incluso los trabajadores de Google saben la fecha exacta de la fundación de la compañía es por eso que se dice oficialmente que el 27 de septiembre es la fecha adoptada para la celebración sin confirmar que sea la indicada.

Publicidad

BackRub fue el primer proyecto que vislumbró la llegada de Google; presentado en el año 1996 este buscador tenía un objetivo ambicioso, convertirse en la competencia de AltaVista, el mejor buscador de Internet hasta el momento; los años pasaron y fue hasta que en 1998 el proyecto revivió con un nuevo nombre inspirado en el término matemático gúgol que hace referencia al número 1 seguido de 100 ceros.

A sus 18 años la empresa del “No seas malvado” se ha convertido en una de las compañías más importantes del mundo; también es una de las que más miedo genera entre los seguidores de teorías de conspiración y seguridad extrema y es que Google hoy sabe más de sus usuarios que ellos mismos.

Hace algunos meses Google se renovó y pasó a llamarse Alphabet, empresa que reúne al gran número de divisiones de la compañía que incluyen el buscador, el sitio de videos YouTube, su sistema operativo Android entre muchos otros servicios que vivían bajo la marca Google.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top