Seguridad

Con fotos de Facebook logran Hackear la seguridad biométrica

Investigadores dejaron ver lo fácil que puede ser engañar al sistema de reconocimiento facial.

Una investigación presentada a principios de septiembre en la conferencia de seguridad Usenix, un encuentro anual de seguridad destinado a la divulgación de los problemas de ciberseguridad; deja ver los problemas que tienen uno de los sistemas de seguridad que gana popularidad con los años, el reconocimiento facial.

Según los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, una simple animación de un rostro parecido a la realidad virtual, puede usarse como herramienta para engañar al sistema; pero esto no es lo más alarmante y es que según lo informa informa WIRED, los investigadores utilizaron imágenes extraídas de Facebook para recrear los rostros. 

Las fotografías empleadas aunque tenían permiso de ser usadas fueron conseguidas de las misma forma en que un cibercriminal las obtendría, esto con el objetivo de demostrar los vulnerables que podemos ser y cómo podemos ayudar sin darnos cuenta a que los sistemas de reconocimiento facial puedan ser “Hackeados.”

Publicidad

Con las fotografías los investigadores crearon rostros falsos renderizados en 3D con software de animación que se puede obtener de forma fácil en la red; las imágenes luego fueron combinadas con el render 3D para así obtener el material que sería usado para engañar a los programas de reconocimiento facial; incluso se crearon animaciones de movimiento para lograr engañar a los sistemas que detectan sonrisas y parpadeos.

Las tecnologías nuevas casi siempre tendrán vulnerabilidades y obstáculos durante su inicio” afirma Intel Security sobre los problemas de seguridad encontrados por este grupo de investigadores pero además la compañía en su blog explica cómo podemos evitar ser víctimas de estos “Hackeos” que pueden a llevar bastante tiempo.

  • Limite su exposición online: según Intel una de las formas para protegerse es asegurándonos de la exposición que tenemos en  medios sociales, tenemos que tener asegurada nuestra información por lo que activar las opciones de privacidad puede a ayudar mejorar la seguridad de nuestras imágenes e información personal.
  • Use seguridad completa: para la compañía de seguridad propietaria de McAfee LiveSafe™,debemos proteger nuestros dispositivos con opciones de seguridad completas, así que desechar las gratuitas son la principal opción para aquellos que requieren un nivel de seguridad mayor.
  • Utilice autenticación de múltiples factores: Esto no sólo lo dice Intel desde hace un tiempo las compañías vienen ofreciendo el sistema de autenticación de dos o múltiples factores; esto le añade una capa extra de protección a los sitios permitiéndonos tener control del acceso.

La seguridad para muchos hoy en día no existe sin embargo no cabe de más tomar algunas medidas para evitar algunos inconvenientes y más si manejas alguna información confidencial o sensible.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top