Ciencia

La NASA llega a Júpiter tras cinco años de viaje

NASA

La sonda espacial ‘Juno’ logró una verdadera hazaña en el camino de la exploración de otros planetas.

Luego de cinco años de viaje la nave logró llegar al planeta más grande de nuestro sistema solar; la sonda Juno ingresó a la órbita de Júpiter con un objetivo claro, permitir al los terrícolas conocer los detalles desconocidos del gigante.

La nave no tripulada del tamaño de una cancha de baloncesto fue diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter; este dispositivo tomará imágenes en alta resolución del planeta y rotará en 37 oportunidades a su alrededor  de su órbita antes de estrellarse contra la superficie.

“Estamos allí. Estamos en órbita. Hemos conquistado Júpiter”,

Publicidad

Fueron las palabras de Scott Bolton, investigador principal de la NASA en el Southwest Research Institute en San Antonio, Texas. Juno estará a unos 5.000 kilómetros de la superficie de Júpiter durante los próximos 20 meses, con sus datos los investigadores buscan entender nuestro entorno planetario además de conocer mucho más sobre un planeta que se quedó en medio camino en el desarrollo de una estrella.

Jupiter además de llamar la atención por sus colores y tamaño lo hace por su gran variedad de lunas, 60 en total, entre ellas destaca Europa, que según las observaciones y estimaciones sería un mundo helado con un océano subterráneo y que para muchos sería uno de los lugares en los que existe posibilidades de encontrar vida.

Este coloso es el planeta más peligroso del sistema solar, compuesto de hidrógeno en estado gaseoso, líquido y sólido, Júpiter gira sobre sí mismo cada 10 horas lo que genera una enorme campo magnético que convierten a los electrones en peligrosos entes que pueden impactar en cualquier cosa que se les acerque.

El camino es largo y Juno tendrá que ir revelando detalles que confirmen o desmientan las hipótesis que nuestros científicos tienen sobre Júpiter.

 

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top