Aplicaciones

Conoe Allo y Duo las aplicaciones de mensajería de Google

Google presentó Allo, una aplicación que puede convertirse en el rival más fuerte para WhatsApp.

¿Qué novedades podría ofrecer WhatsApp en el futuro? parece que esa fue la pregunta que Google se hizo para desarrollar Allo una aplicación de mensajería que se adelanta a cualquier otra convirtiéndose así en la única que podría quitarle el trono a la aplicaciones de Facebook.

En medio de la renovación social de Google la compañía ya ha dado en el clavo, con una aplicación que hace borrón y cuenta nueva dejando atrás a Hangouts y entregando dos aplicaciones que pretenden hacerle la vida más fácil a los usuarios a la hora de comunicarse por chats.

¿Qué hace a Allo novedosa?

Simple Google te conoce más que cualquier persona en el mundo, sabe tus gustos, tus movimientos, y prácticamente todo lo que haces en la red y esto ahora será explotado en Allo para recomendarte contenido en las conversaciones; su funcionamiento es simple usas tu número de teléfono como usuario (al igual que WhatsApp) añades tus contactos e inicias las conversaciones pero ojo que estas conversaciones las puede hacer Allo de forma autónoma.

Publicidad

Allo es capaz de leer tus mensajes e identificar de qué se trata la conversación y todo para ofrecerte contendido o respuestas rápidas, es como un asistente virtual inteligente disponible para todos y no sólo para las empresas. Ahora el problema estaría en la privacidad y es que aunque Google asegure que la aplicación tiene cifrado el contenido puede ser leído por sus algoritmos,  es decir la compañía sabrá en todo momento de lo que hablas, lo que haces, lo que programas a través de mensajes y conociendo a Google como todos lo conocemos esta información será usada en tu contra (para servirte miles de anuncios relacionados con la información que tu creíste era privada. )

Allo también tiene otras características interesantes en el envío de fotos, emojis y texto estos últimos pueden ser enviados a tus amigos con un tamaño personalizado, la idea es que puedas exaltar frases cómo lo harías en la vida real, claro sin necesidad de gritar.

Allo viene acompañada de Duo

Duo, es otra aplicación móvil que llega como compañero de Allo y ayudará a tener una conversación a través de video llamadas de una forma más sencilla, rápida y elegante, bueno eso es lo que promete Google; la compañía también informó que dichas conversaciones también estarán cifradas.

 

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top