Ciencia

El Sol ya se tragó un planeta en nuestro sistema solar

Una investigación asegura que el Sol ya se habría tragado el primer planeta de nuestros sistema solar.

Dos investigadores de la Universidad de Las Vegas, afirman que hace millones de años existía un planeta en medio de Mercurio y el Sol; este cuerpo celeste habría tenido una superficie mayor a la de la tierra y su destino fue algo trágico.

La investigación de Rebecca G. Martin y Mario Livio se basa en las observaciones de numerosas estrellas similares a nuestro Sol, en dicha exploración se descubrió que la mayoría de sistemas cuentan con un planeta de gran tamaño en órbitas cercanas a las estrellas.

El planeta que es llamado “Supertierra” sería la explicación más lógica para la curiosa separación que existe entre Mercurio y el Sol sea tan extensa y se encuentre tan despejada; lo curioso es que la evidencia de la formación y existencia de este planeta no tiene mayores pruebas por lo que por ahora sería muy apresurado confirmar que los resultados de esta investigación se acoplan a la realidad.

Publicidad

“La única evidencia física de que una supertierra pudo haberse formado en nuestro Sistema Solara es que en esa región no hay nada, ni siquiera una roca. Por lo que la Supertierra debió de formarse allí, recogiendo todo el material sólido disponible, aunque después cayó hacia el Sol”,

Afirma la investigación, si quieres conocer un poco más de esta nueva teoría te invitamos a leer el artículo de la investigación de Rebecca G. Martin y Mario Livio del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Nevada.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top