Emprendimiento

Colombianos ganan la competencia de Emprendedores Aflateen

La Organización Colombiana “Red de Jóvenes Financieros” que fue la ganadora de la “Competencia de Emprendedores Aflateen”.

Red de Jóvenes Financieros (RJF) fueron los ganadores de “La Competencia Emprendedores Aflateen”, así lo anunció MTV Latinoamérica, Aflatoun Internacional y el Programa Comunitario de Scotiabank.

La organización ganadora fue creada en Medellín, Colombia  y está compuesta de jóvenes emprendedores que tienen como meta transformar el mundo a través de la educación social, las finanzas, el emprendimiento y el liderazgo. Ellos aspiran a crear una sociedad de jóvenes innovadores que sepan usar y descubrir sus talentos y pasiones. RJF se dedica a difundir la información y educación financiera para los niños y jóvenes del país, llevando a sus aulas de clase conceptos financieros de manera divertida para que puedan tomar mejores decisiones financieras para sus futuros. 

Esta organización mostró la pasión y el emprendimiento necesario para alentar a futuras generaciones a seguir su importante labor en mejorar los niveles de educación financieros en los niños, niñas y jóvenes.

Publicidad

Afirma el comunicado en el que se da a conocer la noticia; RJF recibe entre los premios la grabación de un video producido por MTV Latinoamérica que ayudará a difundir la idea emprendedora a través del canal de televisión por cable.

El programa Aflateen ofrece dos trayectorias clave de aprendizaje; una centrada en las habilidades sociales y  la otra en la educación financiera. El programa de estudios Aflateen enseña a los jóvenes el uso y manejo de sus finanzas y les alienta a cuestionar el mundo que les rodea. La misión y el lema de Aflateen es  “inspirar social y económicamente a los jóvenes para empoderarles a llevar una vida responsable y ser agentes de cambio”. 

 “Es fundamental para nosotros que los niños y jóvenes de Latinoamérica tengan las herramientas necesarias para cambiar el mundo, comenzando en su comunidad”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas.

“Identificando a organizaciones como Red de Jóvenes Financieros, y amplificando su mensaje nos otorga la oportunidad de ayudar a más niños y jóvenes a estar bien preparados para enfrentarse al mundo”.  

“Felicitamos a los ganadores Colombianos Red de Jóvenes financieros por su iniciativa para empoderar a niños, niñas y jóvenes en habilidades sociales y financieras, dice Roeland Monasch CEO de Aflatoun International.

“Depositamos nuestra confianza en niños, niñas y jóvenes para que sean los agentes de cambio de sus destinos y el de sus comunidades. A través de la plataforma aflateen.org esperamos que ellos y ellas puedan aprender nuevos conceptos, compartan sus ideas con una comunidad virtual y construyan un mundo mejor”.

“Estamos muy entusiasmados por nuestra asociación con Aflatoun Internacional para apoyar a la  Red de Jóvenes Financieros y así ayudar a transformar el mundo a través de la educación social, las finanzas, el emprendimiento y el liderazgo”, dijo Terri Williams, Vicepresidenta, Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank. 

“Durante más de 180 años, nos hemos centrado en invertir en nuestras comunidades, y dado que los jóvenes son nuestros futuros líderes, queremos asegurarnos de que tienen las habilidades y recursos necesarios hoy para apoyar su éxito mañana”

Aprende a usar tu creatividad para transformar tu comunidad positivamente y también podrás ser un campeón Aflateen y ser reconocido entre otros jóvenes en toda Latinoamérica como un MTV Agente de Cambio.


Vía: Comunicado de Prensa 

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top