Emprendimiento

Inicia la maratón de Innovación: Fintech Challenge 2015

Durante este 27, 28 y 29 de noviembre de 2015, se llevará a cabo la 3ra edición del Fintech Challenge Bancos Aval.

El evento se realiza en las instalaciones de WAYRA, uno de los aliados estratégicos en realización de este evento, en el que compiten doce grupos de emprendedores digitales de distintas regiones de Colombia. Con retos como proyectos con impacto social, móvil y web,  desarrollos fintech, wearables y micro-segmentación, se espera encontrar soluciones innovadoras que revolucionen las iniciativas FinTech en el país.

Desde las 6 de la tarde de este viernes 27 de Noviembre los amantes de la tecnología y la innovación de todo el país se darán cita en la tercera edición del Fintech Challenge, maratón de innovación abierta que busca romper paradigmas y reinventar la banca, a través del diseño de soluciones digitales que respondan a los retos propuestos por Grupo Aval que irá hasta el domingo 29 de noviembre a las 8pm.

Publicidad

Los doce equipos de emprendedores, conformados por tres y cuatro personas cada uno, dedicarán día y noche a responder a los retos propuestos en la apertura del evento. Los retos  buscan incentivar  el desarrollo de iniciativas que utilicen la tecnología para crear soluciones en la prestación de servicios financieros. Las propuestas deben ser innovadoras, escalables y con capacidad de generar un impacto positivo en la economía.

 “Esperamos seguir construyendo una relación de valor con el ecosistema emprendedor colombiano, en el que incentivemos la generación de nuevas soluciones que aporten valor, no solamente a los emprendedores, sino a los usuarios de servicios financieros”,

afirmó Julian Abril, director de innovación del Grupo Aval; y es que son muchos los proyectos planteados en versiones anteriores del  Fintech Challenge que se han desarrollado con ayuda el apoyo de la compañía; por ejemplo, la aplicación Yeii que fue impulsada con capital, conocimiento y asesoría de expertos del Grupo Aval, sumada a una plataforma de pagos en la que se viene trabajando durante los últimos meses, las cuales tienen el objetivo de generar experiencias memorables con los clientes actuales y potenciales de los servicios financieros.  

El equipo ganador recibirá $30 millones de capital semilla, así como la posibilidad de desarrollar el proyecto con una de las entidades financieras del Grupo Aval. Adicional a esto, los participantes tendrán la oportunidad de participar por premios como: Apple watch, MacBooks, Gear VR y celulares de última tecnología.

 “Más allá de los proyectos, tenemos en cuenta a los equipos de alto potencial, porque con las primeras ediciones nos hemos dado cuenta que las ideas no son lo más importante, sino el talento de los emprendedores digitales quienes nos han demostrado que se puede revolucionar la manera de abordar los servicios financieros”, concluyó Abril.

El Fintech Challenge Bancos Aval se puede seguir minuto a minuto a través del portal web www.fintechzone.com  y seguir la cuenta en twitter @fintechallenge.


Vía: Comunicado

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top