Ciencia

Estados Unidos legaliza la minería de asteroides

La minería de asteroides es legal en Estados Unidos. ¿con permiso de quién?

¿quién es dueño del espacio?, No lo sabemos pero Estados Unidos ya parece estar interesado en el y es que el país ya ha dado libre a un proyecto que permite extraer recursos materiales contenido es los asteroides que se desplacen en cercanías a la tierra.

La ley reglamenta la extracción de los materiales de los asteroides, su transporte a la tierra y posterior explotación y/o almacenamiento, lo curioso es que dichos materiales pueden ser vendidos a la nasa (Una ley para que el país pague a privados); los grandes ganadores son los empresario que han emprendido la carrera espacial de forma independiente entre esas SpaceX, Planetary Resources y Deep Space Industries.

La llamada “Ley espacial de 2015” va contra todos y contra todo, y es que al pretender legalizar o facilitar la administración de recursos  que está fuera de la tierra se rompe con el tratado de las naciones Unidas sobre derecho espacial que afirma que todo aquello que esté más allá de nuestra atmósfera no puede ser privatizado ya que es patrimonio de la humanidad.

Publicidad

¿Cómo se justifica?

Según varios medios la ley se ha justificado en la frase res nullius del derecho romano, que afirma que todo aquello que es de nadie y nunca lo ha sido puede ser ocupado.

¿Google uno de los responsable de la aprobación?

Una de las empresas que más trabajó para lograr la aprobación fue Planetary Resources, es financiada por los creadores de Google Eric Schmidt y Larry Page, sin embargo funciona como empresa independiente; James Cameron también es uno de sus inversionistas y por ende ahora uno de los futuros dueños de parte de nuestro espacio.

Los permisos para minería espacial incluyen a satélites naturales, como la Luna ( ¿Terminarán acabándola cómo la tierra?) y otros planetas.

Click to comment

Buscar

Lktato Digital Media Group © 2016

To Top